Fabricio Correa no podrá ser candidato a la Presidencia de la República

El movimiento Justicia Social, listas 11, saldrá del Registro de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE). El Pleno del organismo electoral dejó sin efecto la inscripción de esta agrupación política.

El CNE cumplió con las recomendaciones realizadas por la Contraloría General, que a través de un examen especial detectó irregularidades en la calificación de las firmas presentadas para lograr la inscripción del movimiento.

fabricio correa candidato
Fabricio Correa no podrá ser candidato presidencial

Tras esta decisión, Fabricio Correa no podrá inscribir su candidatura a la Presidencia de la República, con miras a participar en las elecciones presidenciales de febrero de 2021. Sin embargo, la decisión del Pleno del CNE podría ser apelada ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Justicia Social, movimiento político que impulsó a Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez (sentenciada en el caso Sobornos), presentó 175 462 registros para su calificación. De ellos, 6 185 presentaron inconsistencias “razón por la cual no debieron ser tomadas en cuenta, dejando 169 277 firmas válidas, incumpliendo el requisito mínimo equivalente a por lo menos el 1.5% del registro electoral, es decir, 174 199 correspondiente al 2014”.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario