Exportaciones no petroleras crecen a pesar de la crisis mundial

La Federación Ecuatoriana de Exportadores en su último informe destacó que el sector productivo, especialmente el sector exportador no petrolero creció en el último trimestre un 20 por ciento a pesar de que Estados Unidos y Europa pasan por una fuerte crisis económica. El producto que tuvo el mayor crecimiento fue el café sin tostar, que creció un 108 por ciento. La producción de café en Ecuador ha crecido en los últimos años por el incremento del consumo local y por el aumento de precios en el mercado internacional, lo que ha impulsado el incremento de hectáreas sembradas.

cafe de ecuador
El café ecuatoriano se abre a nuevos mercados de exportación

También ha influido en el aumento de la producción el clima favorable durante varios años, las inversiones realizadas en nueva tecnología y el apoyo del sector oficial, así como los biomas con que cuenta el país, que favorecen la diversificación de productos destinados a la exportación.

Ecuador tiene una gran capacidad productiva en cuanto a café se refiere, produce los tipos de café más demandados en el mundo, como son el Arábigo y el Robusta. Los diferentes microclimas permiten el cultivo de café en casi toda la geografía del país, llegando a cultivarse inclusive en las Islas Galápagos.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario en “Exportaciones no petroleras crecen a pesar de la crisis mundial”

Deja un comentario