El Café de la Vaca cierra operaciones y despide a todos sus empleados

La administración de la empresa Cafevac Compañía Limitada, propietaria de los restaurantes ‘El Café de la Vaca‘ anunció a sus empleados, clientes y público en general, el cese definitivo de operaciones de sus cuatro locales y la liquidación de todos sus trabajadores debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

La gerencia de la compañía señala que ha buscado diversas alternativas para lograr obtener fondos que sostengan la operación de los restaurantes; sin embargo, esto no se ha podido lograr debido a las condiciones económicas, sociales y de salud provocadas por la pandemia de Covid-19.

cafe de la vaca despide trabajadores
El Café de la Vaca cierra operaciones definitivamente

Por este motivo la administración de la empresa ha decidido la suspensión permanente de actividades y el cierre definitivo de todos los locales, aún después de pasadas las medidas de confinamiento y aislamiento de la población.

El Cafe de la Vaca se acoge al numeral 6 del artículo 169 del Código del Trabajo, que establece que un contrato laboral se puede terminar por motivos de fuerza mayor.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

2 comentarios en “El Café de la Vaca cierra operaciones y despide a todos sus empleados”

  1. Claro y van a seguir cerrando más negocios por que la supuesta ayuda de los créditos para la PYMES de la CFN /BIES son una estafa , son créditos para grandes empresas. Aún que el empresario quiera no puede sobrevivir Las condiciones no son accesibles para el pequeño emprendedor. No existe tal ayuda lo digo porque también estoy buscando alternativas para no cerrar mi negocio de 20 empleados en el sector turístico

    Responder
  2. Por favor quiero saber cual fue la indemnización o desahucio que se ha pagado a cada trabajador por el cierre de la empresa, porque es fácil acogerse al Art. 169 numeral 6 de manera incoherente. Les recuerdo que existe otro art. del Código de Trabajo que indica el modus operandi para el cierre de la empresa. Saludos.

    Responder

Deja un comentario