Esta semana reabren bares, discotecas y karaokes en Quito

A partir del miércoles 8 de septiembre se reactivarán los bares, discotecas y karaokes en la ciudad de Quito, este sector ha estado paralizado casi 18 meses en la capital, desde el inicio de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Covid-19.

Se trata de un plan piloto que incluye a alrededor de 60 de estos negocios que han sido autorizados a reabrir sus puertas, pero con un aforo reducido y obligados a cumplir con el estricto protocolo de bioseguridad que exigen las autoridades.

El Secretario de Seguridad y Presidente del COE Metropolitano de Quito, César Díaz, aseguró que la decisión de reactivar a este sector se tomó tras analizar la situación epidemiológica del país, que va mejorando tras el avance del Plan de Vacunación.

Los horarios de funcionamiento de estos locales serán los siguientes:

reabren-bares-discotecas-karaokes-quito
Esta semana se reactivan bares, karaokes y discotecas en Quito
  • Lunes a jueves: de 16h00 a 23h00
  • Viernes y sábado: de 16h00 a 24h00

De su parte, los pocos establecimientos que sobrevivieron a la crisis provocada por la pandemia ya se encuentran restructurando los centros para poder cumplir con las disposiciones de las autoridades.

Aseguran que de los más de 250 establecimientos relacionados a bares, discotecas y karaokes que funcionaban norte y sur de la capital, más de la mitad cerraron definitivamente sus puertas porque la situación económica fue insostenible.

Con esta reapertura los empresarios esperan rescatar sus negocios, sin embargo están conscientes que será difícil ya que solo podrán operar con el 30% de aforo.

Deja un comentario