Espectacular asalto y persecución en el centro de Guayaquil

Una persecución policial que se inició en las calles Nueve de Octubre y Boyacá contra los presuntos asaltantes de una sala de juegos concluyó con la detención de tres personas en la intersección de Andrés Marín y Pedro Pablo Gómez.

La acción policial se inició cuando una patrulla policial fue informada del asalto al local Bingo Game Club ubicado en Nueve de Octubre y Boyacá a las 00:30 de ayer.

asalto y persecución policial en Guayaquil
Persecución policial en Guayaquil

Empleados del negocio fueron sorprendidos por antisociales armados cuando cerraban las puertas. Los ladrones bajo amenazas los obligaron a ingresar al local y procedieron a robar 1.800 dólares de la caja registradora y 1.200 dólares de las máquinas, así como teléfonos celulares y una de las computadoras del local.

Las personas que a esa hora transitaban por el lugar se percataron del atraco y avisaron al patrullero de la Policía Nacional que inició la persecución de un automóvil Chevrolet Spark de color blanco y placa GQW-556, desde el cual los malhechores dispararon a los gendarmes para tratar de escapar.

“Se metieron en contravía por las calles Boyacá, avenida 9 de Octubre, Malecón, Colón, Olmedo y Machala. Cuando iban por la avenida Quito ellos nos dispararon, felizmente este operativo tuvo resultados positivos porque nadie de nuestro personal resultó herido”, expresó tras el hecho el teniente de Policía Luis Carrión.

El oficial también informó que los patrulleros de placa GWA-161 y GWA-552 resultaron con impactos de arma de fuego en las carrocerías.

Finalmente, los antisociales al verse acorralados por patrulleros, decidieron abandonar el auto y trataron de huir a pie, pero fueron atrapados a pocos metros por los uniformados.

“Durante la persecución los ahora detenidos iban arrojando ciertas cosas sustraídas y el armamento para no tener evidencias”, manifestó Carrión.

Una mujer fue también detenida para investigaciones luego de que llegara a preguntar por los detenidos y, según las investigaciones preliminares, habría actuado como campanera.

En la Policía Judicial se informó que los detenidos fueron identificados como Danny Fanipiti Sornoza, Edison Infante Pizarro y Marcos Dumes Almeida, mientras que la mujer fue identificada como Verónica Álava Mosquera.

Parte de la persecución de la Policía contra los antisociales fue grabada por las cámaras del sistema ojos de águila que están instaladas en el Malecón Simón Bolívar, la avenida Machala y en la calle Olmedo.

Fuente: El Universo

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario