Enlace Ciudadano 389 desde Guayllabamba

Enlace Ciudadano 389 del 6 septiembre 2014

El presidente Rafael Correa dirigirá este sábado 6 de septiembre el enlace ciudadano 389 desde Guayllabamba. Se dispuso que la cadena sabatina de Correa se realice esta semana en este sector ante la emergencia provocada por los sismos del pasado mes que ocasionaron la interrupción de la vía que une a Quito con Guayllabamba.

sabatina de correa 389 del 3 septiembre 2014
Enlace Ciudadano 389 desde Guayllabamba

Esta semana también se realizará en Guayllabamba el Gabinete Itinerante, el presidente ha solicitado a sus ministros que pernocten en esta zona y que ayuden a paliar, aunque sea un poco, las enormes pérdidas que ha provocado el cierre de esta importante vía.

Guayllabamba es una parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito, se encuentra ubicada a 25 kilómetros al norte de la capital. La parroquia tiene una población de 18.000 habitantes y su economía se centra en la agricultura y el turismo. Sus principales atractivos son el zoológico de Guayllabamba y los numerosos restaurantes y hosterias (más de ochenta) que ofrecen una variedad de platos típicos, entre los que se destacan los tradicionales locros de papa, papas con cuero y yahuarlocro.

Muchos habitantes de este sector dependen de la comercialización de los productos que se producen en la zona, destacan los cultivos de aguacates, chirimoyas, limones, granadillas, tomate riñón, sandías y flores de exportación. El cierre de la vía Quito – Guayllabamba ha afectado gravemente a esta parroquia ya que esta depende de los miles de visitantes que llegan diariamente de la ciudad de Quito.

El Enlace Ciudadano 389 desde Guayllabamba se realizará este sábado 6 de septiembre desde las 10h00, el lugar del enlace será el colegio Nacional Guayllabamba, ubicado en la Av. Simón Bolívar 216, barrio La Merced. Se espera contar con una amplia asistencia de público y de funcionarios de los diferentes ministerios del Gobierno.

Enlace389
Enlace Ciudadano 389 en Guayllabamba – 6 septiembre 2014

Resumen del Enlace Ciudadano 6 septiembre 2014

Deja un comentario