Enlace Ciudadano 285 desde Loja

El Enlace Ciudadano 285 se llevará a cabo este sábado 18 de agosto de 2012 en la ciudad de Loja. La cadena sabatina del presidente Rafael Correa será transmitida desde el Parque Recreacional Jipiro (calle Daniel Armijos entre Av. Salvador Bustamante Celi y José María Velasco Ibarra, frente a Solca) a partir de las 10h00.

Sabatina de Correa 285 en Loja
Enlace Ciudadano 285 en Loja

En una entrevista radial en Loja, en donde se encuentra para desarrollar el gabinete itinerante, el mandatario Rafael Correa justificó el asilo diplomático que se le otorgó ayer al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El presidente destacó que un factor fundamental para otorgar el asilo fue que “no se garantizó su no extradición a un tercer país”. Además, reconoció que Assange puede permanecer por tiempo indefinido en la Embajada de Ecuador en Londres y reiteró su defensa de la libertad de expresión.

El presidente Correa presentará su informe de todas las actividades cumplidas durante la presente semana.

Resumen del Enlace Ciudadano #285 

Compensación a aerolíneas por nuevas rutas aéreas
– Asilo diplomático a Julian Assange: Se concedió el asilo diplomático a Julian Assange porque no se garantizó su no extradición a EEUU y también porque el Ecuador es un país soberano.
– Falsificación de firmas en el CNE: Si el CNE reconoce la participación de partidos y movimeientos con firmas falsificadas sería una de los fraudes políticos más grandes del Ecuador.
– Nuevas Universidades: Están listos los diseños para la construcción de cuatro nuevas universidades, la Universidad Nacional de Educación, la Universidad Regional Amazónica IKIAM, la Universidad de Las Artes y la Universidad del Conocimiento.
– Código de Ética para la Asamblea: Es necesaria la elaboración de un nuevo código de ética para la autodepuración de los asambleístas.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario en “Enlace Ciudadano 285 desde Loja”

Deja un comentario