Enfermero inyectó a un adulto mayor pero no le inoculó la vacuna

El Ministerio de Salud esta investigando otro caso de irregularidades dentro del Plan de Vacunación contra la COVID-19 en el país.

Se trata de un enfermero que finge vacunar a un adulto mayor en el centro de inmunización de la explanada de Mucho Lote, en la ciudad de Guayaquil.

En un video que circuló en redes sociales se observa que el enfermero inyecta al adulto mayor con una jeringuilla mientras le da indicaciones sobre lo que tendrá que hacer al volver a la casa, lo sorprendente es que nunca le llega a inocular la vacuna contra el COVID-19.

vacuna-adulto-mayor-mucho-lote
Enfermero inyectó pero no aplicó la vacuna a un adulto mayor

Al final del video se puede observar que retira la jeringuilla, aún llena, continúa dando indicaciones al paciente mientras guarda y se lleva la vacuna.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, reaccionó de inmediato ante esta denuncia e informó que tienen identificado al enfermero y al paciente, y que están realizando las respectivas investigaciones sobre las cuales darán detalles más adelante.

Actualización

El Ministerio de Salud Pública informó que el profesional de la salud involucrado en este supuesto caso de corrupción ha sido detenido para investigaciones y que, además, se verificará que cada beneficiario atendido por esta persona haya recibido correctamente la vacuna.

Por otro lado, el adulto mayor fue localizado y recibió de forma correcta la vacuna.

Deja un comentario