Encierran a miles de personas tras detectarse un caso de Covid-19 en un aeropuerto de Shanghái

Escenas de caos y pánico se vivieron en el aeropuerto de Shanghái-Pudong, en China, luego de conocerse que un trabajador de la terminal dio positivo a la prueba de COVID-19.

Las autoridades locales dieron la orden de encerrar a miles de personas y mantenerlas en cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas de PCR para coronavirus que se realizaron obligatoriamente a todos los pasajeros y empleados del aeropuerto. Unas 17 000 personas.

Se bloquearon los accesos y se cancelaron todos los vuelos del aeropuerto más grande de Shanghái, mientras se realizaron pruebas masivas a todos los pasajeros y trabajadores en unas pocas horas. Posteriormente fueron puestos en cuarentena.

caos aeropuerto shanghai covid19
Encierran a miles de personas en China por un caso de coronavirus

Shanghái tiene más de 24 millones de habitantes, además, es la ciudad más grande del país y un centro financiero mundial. No había presentado contagios locales de coronavirus desde hace cinco meses.

China ha logrado controlar la epidemia desde el mes de marzo, gracias a testeos masivos, cuarentenas y rastreo de los casos sospechosos. Tiene unos pequeños brotes focalizados y la mayoría de casos positivos son ‘importados’, de ciudadanos chinos o extranjeros llegados del exterior.

Deja un comentario