En Cristo del Consuelo festejaron el 1 de enero con una fiesta masiva

Ni el estado de excepción ni el toque de queda impidieron la realización de una fiesta masiva para celebrar la llegada del año 2021.

Cientos de personas se aglomeraron para celebrar la llegada del año nuevo, se irrespetaron todas las normas de bioseguridad como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

La fiesta clandestina masiva se realizó en la tradicional calle 8 de la ciudadela Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil. Centenares de personas participaron de un baile que se inició la tarde del 1 de enero y que se prolongó hasta la madrugada del día siguiente.

fiesta clandestina masiva guayaquil
Fiesta masiva en Cristo del Consuelo, Guayaquil

La Policía Nacional intentó en varias ocasiones suspender la fiesta, sin embargo no lo logró. El coronel Neyb Jiménez resaltó que, además, varios domicilios promovían el escándalo.

Por otro lado, el director de justicia y vigilancia del Municipio de Guayaquil, Javier Narváez, sostiene que esta zona es altamente conflictiva, en el sector se realizan operativos de manera periódica y han sancionado a varios propietarios.

La fiesta registrada en este sector es una de las cientos de aglomeraciones registradas por los organismos de control, se estima que en las próximas dos o tres semanas se produzca un nuevo incremento de contagios en la ciudad de Guayaquil.

Deja un comentario