Empieza a funcionar hospital construido en China para tratar a pacientes con coronavirus

Después de 10 días de iniciados los trabajos de construcción entró en funcionamiento el nuevo hospital de Wuhan, que cuenta con 1 000 camas para atender exclusivamente a los pacientes infectados por el nuevo coronavirus 2019-nCoV, cepa que ha provocado una epidemia a nivel global.

El nuevo hospital está ubicado a 25 kilómetros de Wuhan, tiene una superficie de 34 000 metros cuadrados (equivalente a campos de fútbol), aquí se espera acoger a los pacientes afectados por coronavirus, que ya suman alrededor de 15 000 personas.

Hospital de China para pacientes de coronavirus
Entró a operar nuevo hospital chino para pacientes de coronavirus

El hospital contará con 1 400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas; además, entre su personal habrá 15 expertos dedicados de manera especial a evitar nuevos contagios dentro de la unidad.

Entre los trabajadores del nuevo hospital hay personal con experiencia en la lucha contra el Síndrome Respiratorio Agudo Grave -SARS-, enfermedad respiratoria que se originó también en China, en el año 20002.

hospital chino coronavirus 10 dias
Nuevo hospital chino entro en funcionamiento

Se prevé que un segundo hospital, de similares características, entre en funcionamiento para el día jueves.

Según el gobierno chino, el presupuesto para la construcción y para los materiales de los dos hospitales se eleva a unos 43 millones de dólares.

Deja un comentario