El Teletrabajo, la convivencia y las actividades del hogar

Doctorisy, plataforma ecuatoriana que permite agendar citas médicas, comprometido con la comunidad ecuatoriana brinda recomendaciones de la mano de especialistas de diversas áreas médicas. En este caso, el Dr. Luis Iriarte, psicólogo clínico de vasta trayectoria comenta cómo sobrellevar el Teletrabajo y las diversas tareas que tenemos en la casa en época de cuarentena.

Lo importante en estas situaciones es la organización. “Para realizar las respectivas actividades, tanto los adultos como los menores, deben tener una rutina diaria que incluya responsabilidades, pero también actividades recreacionales. Esta rutina permitirá a los pequeños del hogar entender cuáles son los momentos en los que pueden jugar con sus papás, y al mismo tiempo, limitará a los adultos a tener un horario fijo para realizar las actividades que tengan en su jornada”, señala Iriarte.

teletrabajo
Teletrabajo y actividades del hogar

Al organizar las tareas es fundamental pensar en la ayuda mutua que pueda existir entre los miembros de la familia. Por ello, Iriarte destaca que “Esta ayuda significa apoyarse en los abuelos o en la pareja o en algún otro familiar de confianza, para que los niños se queden acompañados mientras la persona cumple con las horas de Teletrabajo o con el resto de sus actividades, sin la necesidad de preocuparse por el hecho de que los hijos están solos”.

En cuanto a la convivencia con la pareja en época de cuarentena, Iriarte destaca que para evitar los conflictos y roces a causa del exceso de convivencia es importante considerar que las parejas no suelen compartir juntos todo el día por sus respectivas responsabilidades cotidianas. Por esta razón, “es vital para la vida de pareja que cada uno pueda tener un espacio donde no necesariamente tenga que vérselas constantemente con el otro”. Es esta falta de espacio en la vida de pareja que genera el exceso de convivencia y los conflictos.

Por otro lado, en la actualidad para combatir la ansiedad y el estrés existen distintas plataformas en Internet donde podemos seguir rutinas deportivas (yoga, meditación, ejercicios cardiovasculares, ejercicios sin equipos de gimnasio) y de esta manera, ejercitarse desde los domicilios. “Cualquiera de estas actividades permitirá despejar la mente de las responsabilidades cotidianas y liberar la ansiedad que se siente en estos momentos de incertidumbre”.

Finalmente, quedarse en casa no significa quedarse aislado. En tiempos de cuarentena, hay que mantenerse en comunicación con familiares, amigos o allegados. Otra estrategia que están tomando actualmente muchas personas a nivel mundial, es hablar con un psicólogo a través de distintas plataformas existentes en Internet. Esta estrategia permite al paciente hablar de sus preocupaciones, tomar una cierta distancia de los problemas que le aquejan y finalmente buscar soluciones al respecto.

Sobre Doctorisy

Doctorisy es una plataforma ecuatoriana que permite agendar citas médicas. Una solución tecnológica que se preocupa por mejorar la conexión entre el paciente y su doctor. Doctorisy permite tener acceso ágil a doctores que estén cerca de la ubicación donde se encuentren los pacientes; además, brinda información del perfil del doctor y permite agendar citas según los horarios disponibles del especialista, en cualquier momento del día.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario