El Maratón del Cuento celebra 15 años de vida

La décima quinta edición del Maratón del Cuento en casa “Ecuador un país que lee”, se realizará, por segundo año consecutivo, de manera virtual desde el martes 11 al domingo 16 mayo a través de las redes sociales de Girándula, Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, filial IBBY (International Board on Books for Young People) y de la Cámara Ecuatoriana del Libro.

Para Leonor Bravo, presidenta de Girándula, asociación que organiza el mayor encuentro de literatura infantil y juvenil desde el año 2006, la cultura y en especial los eventos relacionados con la literatura son importantes para generar resiliencia y optimismo en los niños y jóvenes que se encuentran confinados desde el año pasado; “A través del Maratón del Cuento seguimos fomentando el amor por la lectura en los niños, niñas, jóvenes y familias ecuatorianas, y sus beneficios para que contemos con generaciones críticas, reflexivas y creativas.”

El #MaratónDelCuentoEnCasa bajo el slogan “Ecuador un país que lee” busca que los niños, estudiantes, docentes y padres de familia, con un clic desde sus hogares, accedan al maravilloso mundo de los textos literarios. Durante el año 2020, el Maratón del Cuento también se realizó de manera virtual, debido al confinamiento por causa de la pandemia del Covid-19 y generó más de 500 mil visitas desde todos los cantones de Ecuador y de siete países iberoamericanos.

La agenda cultural para el año 2021 contempla: entre el martes 11 al viernes 14 de mayo el Seminario Internacional “Importancia de la Lectura de Literatura” con destacadas conferencias de autores, académicos, investigadores y mediadores de lectura de EE.UU., Colombia, Argentina, Venezuela, Chile, México, España y Ecuador.

Maratón del Cuento cumple 15 años

Este año, las niñas, niños y los jóvenes, desde sus casas, disfrutarán el jueves 13 de mayo, de 20:00 a 22:00, de la Noche de Terror; lectura de relatos en voz alta de varios autores. Además, el viernes, 14 de mayo, cerrará la jornada a las 20:00 con la lectura de relatos y antologías de ciencia ficción de autores ecuatorianos.

Para el sábado 15 y domingo 16 de mayo, de 10:00 a 19:00, se brindará una programación continúa con lectura de cuentos, poesía, talleres y cómic dedicada para los niños y jóvenes. La agenda, además, incluirá un homenaje al escritor, investigador y catedrático Oswaldo Encalada y la premiación del Concurso de Creación Literaria Andarele 2020.

La XV Maratón del Cuento en casa 2021 “Ecuador un país que lee”, en formato virtual, es organizado por Girándula, Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil, filial IBBY con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Plan Nacional del Libro y la Lectura ‘José de la Cuadra’, OEI Ecuador, Cámara Ecuatoriana del Libro, World Vision, Pacari, Editorial Don Bosco, Editorial SM, Libresa, Teoría Omicrón – Revista de ciencia ficción, Loqueleo Santillana y Chacana Editorial.

Deja un comentario