El Gobierno suspende vuelos humanitarios a Ecuador

El Gobierno Nacional dispuso la suspensión temporal de vuelos humanitarios al país, hasta establecer protocolos que permitan actuar de mejor forma con quienes retornan al Ecuador.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, lamentó que algunos ciudadanos se resisten a permanecer en cuarentena al llegar al país.

vuelos humanitarios a Ecuador
Suspenden vuelos humanitarios a Ecuador

Los vuelos humanitarios al Ecuador permanecerán suspendidos hasta que termine el período de cuarentena de quienes ya han llegado al país. Hasta el momento, han retornado 691 ecuatorianos en vuelos humanitarios, según informó la Cancillería.

Romo dio a conocer que varios de los retornados están incumpliendo con la cuarentena, “por supuesto, no todos, pero tenemos muchísimos casos, llegan al Ecuador, se niegan a hacer el aislamiento, quieren irse a otras provincias, han sacado salvaconductos que no corresponden, se niegan a cumplir las disposiciones y no podemos correr este riesgo, sentenció la ministra.

El canciller José Valencia dio a conocer que existen cerca de 2.500 ecuatorianos en el exterior que quieren regresar al país

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario