El 10 de febrero iniciarán controles migratorios en Ecuador

El asesinato de una mujer ocurrido este fin de semana frente a un centro comercial en Quito y cuyo presunto autor es un ciudadano venezolano, se sumó a los casos de violencia e inseguridad provocado por ciudadanos extranjeros que impulsan al gobierno a tomar medidas.

Desde el lunes 10 de febrero se iniciarán controles migratorios en el país, de manera especial en Quito y Guayaquil. Así lo anunció el viceministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.

controles migratorios Quito Guayaquil
El 10 de febrero iniciarán los controles migratorios en Ecuador

Según el funcionario, es necesario agilitar las reformas a la Ley de Movilidad Humana, que reposan desde el mes de julio en la Asamblea Nacional. Esto “permitirá a las autoridades tener un mayor control migratorio, para que la deportación en ciertos casos, pueda operar de manera expedita”, acotó.

Sin embargo la propuesta de reforma no incluye tiempos ni plazos dentro del procedimiento de deportación. La propuesta del Ejecutivo incluye 88 artículos y dos disposiciones transitorias.

1 comentario en «El 10 de febrero iniciarán controles migratorios en Ecuador»

  1. En nuestro país debería existir la pena de muerte o la cadena perpetua. También como hay una apatía no se hace justicia con las leyes. Deberíamos hacer la ley y justicia personal para evitar todas esas tragedias.

    Estamos de acuerdo con la decisión de eliminar y anular toda clase consideraciones y derechos humanos que permiten a esa gente indeseable y criminales tengan derechos y beneficios. Exigimos justicia y protección para nuestro país, nuestros niños, mujeres y hombres.

    No queremos más crímenes asaltos y pérdidas de vidas, nuestro país siempre fue respetado y considerado por la humanidad. Exigimos sacar, limpiar y eliminar toda clase de migración ilegal, sin control ni investigación de documentos y antecedentes delictivos personales.

    No debemos permitir más delincuentes. No podemos permitir que gente sin ley sin Dios sin corazón y sin respeto ingresen a nuestro país a destruir, atacar matar y propagar odio y peligro en nuestras familias. Estos emigrantes sin control y sin derechos tienen que ser deportados sacados y eliminados de nuestro país directamente al suyo, Venezuela.

    Directamente son los emigrantes venezolanos. Sí, ellos, los que en estos últimos 3 o 4 años están causando problemas y terror. No tiene que existir ninguna clase de consideración ni justificación ni derechos humanos que les proteja ni ampare para que sigan viviendo ni entrando a nuestro país.

    Ya basta, las autoridades y leyes tienen que proteger y cuidar a nosotros, a su país, su gente, sus niños y mujeres y a nuestros hombres que son todos los que tenemos nuestro derecho es nuestro País.
    Fuera, fuera y ya ni uno más que entre. Por favor tomar ya la decisión y acción y hacer respetar las leyes.

    Fuera los emigrantes y extranjeros y sobre todo los venezolanos que son los más numerosos y delincuentes.

    Responder

Deja un comentario