Inseguridad y Desempleo son los temas del 2010

La inseguridad ciudadana y el desempleo son los problemas que más preocupan a los ecuatorianos al cierre del 2010, coincidieron hoy en Radio Quito tres firmas encuestadoras.

De acuerdo con Santiago Pérez, director de la encuestadora SP, un 30 por ciento de los consultados confirmó que ellos o sus familiares han sido víctimas de robos en la calle en el último año. “Solo un 13% no mencionó que haya sido victima de algún tipo de delito”, añadió.

Aumenta la inseguridad en el país
Aumenta la inseguridad y el desempleo

Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, un 36% de los consultados está preocupado por la delincuencia y un 26% por el desempleo, un 15% por la crisis económica y un 15% por la pobreza.

“La sumatoria de (los porcentajes) de crisis económica, pobreza y desempleo estarían por encima incluso de la delincuencia. No obstante, la delincuencia vendría a ser el problema que está generando mayor presión hacia instituciones y autoridades del país”.

Un último estudio de Cedatos, el 81 por ciento de los ecuatorianos cree que la inseguridad aumentó y el 54 por ciento que el desempleo creció.

“La inseguridad ha incrementado durante los años. Antes la gente mencionaba  problemas importantes como la crisis económica, la corrupción y el desempleo, que siempre ha estado latente. Pero ahora (la inseguridad) es la primera”, manifestó Carlos Córdova, vicepresidente de Cedatos.

Fuente: El Comercio

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario en “Inseguridad y Desempleo son los temas del 2010”

  1. menos empleo mas inseguridad
    menos empleo mas pobreza
    menos empleo mas violencia
    menos empleo mas vagancia

    y si amenorar la cifra de desempleados es poner a la gente de carameleros en los buses, que es ahora lo que mas hay, en que Pais estamos.

    Que no he venido a pedirte menos a robarte he venido a que me compres
    un caramelo o dulce esto es lo que ha llegado el País.

    Cada día hay más personas hombres, mujeres con niños en los brazos el que no se da cuenta que algo anda mal es por que no esta con los pies en la tierra.

Deja un comentario