Ecuador registra nuevamente listas de espera en los hospitales por el Covid-19

En los exteriores de los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 en Quito nuevamente se siente la angustia, según el Ministerio de Salud el país registra un incremento de casos de coronavirus tras el último feriado.

Luego de cuatro meses de hospitales con bajas tasas de ocupación, otra vez hay 13 pacientes esperando por una cama y la lista sigue creciendo. También el índice de transmisión se incrementó del 4% al 9%, este indicador podría poner nuevamente en peligro al país.

Según el epidemiólogo Luis Terán, este incremento en la velocidad de transmisión del virus “nos pone en una situación comprometedora en términos de que pueda dispararse el número de casos“, dijo el especialista.

Antes del feriado el número de nuevos casos diarios era de 130, ahora se ha duplicado: se producen 267 contagios cada día. Aunque las autoridades hablen de ‘repuntes leves’, los especialistas aseguran que hay que aplicar medidas para evitar que los contagios nuevamente se salgan de las manos, especialmente con la llegada de la temporada de fiestas por Navidad y Fin de Año.

listas-espera-hospitales-ecuador
Se registra listas de espera en los hospitales a causa del Covid-19

Desde el último feriado, 7.600 personas más contrajeron la enfermedad. Sucumbíos, Orellana, Pastaza e Imbabura presentan nuevos brotes del virus.

Deja un comentario