Ecuador asistirá a la Cumbre Empresarial EU-CELAC Summit 2015

La Cumbre Empresarial EU-CELAC Business Summit 2015 reunirá a más de 500 representantes de la comunidad empresarial, entidades financieras y responsables políticos de los países miembros de la Unión Europea (EU) y de Latinoamérica y el Caribe (CELAC).

 

 

EU-CELAC SUMMIT 2015
Cumbre Empresarial EU-CELAC Summit 2015


El encuentro se desarrollará el 10 de junio en la sede de la Comisión Europea en Bruselas en el marco de la EU-CELAC Summit 2015 que reunirá a los Jefes de Estado y comitivas ministeriales de los países participantes.

La EU-CELAC Business Summit tendrá por lema Europa, América Latina y el Caribe: fomentar un crecimiento integrador y sostenible mediante el refuerzo del papel de las pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de este encuentro es reunir a los empresarios de las regiones participantes y generar un debate que impulse el desarrollo de las relaciones económicas entre sus países, centrándose en cuestiones de interés para la comunidad empresarial y los potenciales inversionistas.

Los temas a desarrollar durante la cumbre son:

  • Políticas y oportunidades para las empresas, el comercio y la inversión; sectores prometedores para la innovación y la responsabilidad social de las empresas. 
  • Acceso a la financiación, hacia una nueva cooperación entre proveedores de fondos públicos y privados.
  • Proyectos actuales y futuros de cooperación económica, en cuyo desarrollo participen las pymes europeas.

Los resultados de la cumbre empresarial se entregarán a manera de recomendación oficial a la cumbre de Jefes de Estado UE-CELAC.

La delegación de empresarios ecuatorianos que asistirán a la Cumbre son: La Cámara de Comercio De Guayaquil, Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad social CERES y La Federación de Exportadores de Ecuador (FEDEXPOR).

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario