Ecuador amanece con nuevos precios de las gasolinas y diesel

Este jueves 11 de marzo de 2021 se informó que los precios de las gasolinas Extra, Eco País y Súper tendrán un incremento a partir de esta fecha, también se eleva el precio del diésel.

El galón de gasolina Extra y Eco País pasará a costar USD 1.83, ocho centavos más que hasta el día de ayer. El diésel se comercializará a USD 1.407 el galón, es decir, un incremento de tres centavos de dólar respecto a su precio anterior.

Mientras tanto, el precio del galón de gasolina Súper, cuyo precio está liberalizado, fluctuó entre USD 2.57 a USD 2.99, dependiendo la empresa comercializadora.

nuevos-precios-gasolina-ecuador
Suben precios de los combustibles en Ecuador

Ecuador fija los precios de sus combustibles desde julio del 2020 de acuerdo a un sistema de bandas, este mecanismo permite controlar el precio de los derivados de petróleo para que el alza o disminución no sea ni mayor ni menor al 5% respecto del precio del mes anterior, aunque con el incremento actual las gasolinas Extra y Eco País aún no alcanzan el rango de precios de antes del sistema de bandas que fue de USD 1.85.

Deja un comentario