Ecuador Ama La Vida, nueva marca país

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la nueva marca país, que está basada en la imagen del sol, y apuntó que «Ecuador ama la vida» es el lema que se usará para la promoción turística de esta nación andina.

Correa aseguró que se trata inicialmente de la «nueva marca turística» pero «no sólo va a ser la marca turística, va a ser la marca país«.

El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, explicó que el logotipo «está basado en el sol, en la vida, en la tierra, la megadiversidad, en los diseños precolombinos, los tejidos, las flores, la fauna», entre otros.

«Somos un país lleno de colores», dijo Ehlers al asegurar que Ecuador «es el gran destino turístico de América Latina e internacional».

En el logotipo «están todos los colores que el ojo humano puede percibir. Creo que es algo muy completo, es el resumen del mundo entero en este pequeñísimo país. Ese es el nuevo símbolo que vamos a exhibirlo en el mundo entero, en nuestro país primero», dijo.

«La idea es que Ecuador se presente ante el mundo como el país que ama la vida y que nosotros pidamos a todos los visitantes que vengan a Ecuador a aprender a amar la vida», añadió.

Anticipó que esperan instalar el próximo año en distintas partes del mundo las «tiendas Ecuador» donde se promocionen el chocolate, las flores, libros y otros productos de este país.

Correa, que lucía una camisa blanca decorada con el logotipo bordado en el pecho, expresó su esperanza en que su país sea identificado «en cada rincón del planeta como sinónimo de vida y amor».

Señaló que la inversión inicial para la campaña internacional asciende a 16 millones de dólares pero esperan llegar a unos 40 millones de dólares: «es una muy fuerte apuesta que está haciendo el país», subrayó.

Ecuador es un país «único, es una maravilla. El futuro de nuestro país es el turismo», apuntó el gobernante, quien instó a los habitantes de este país a realizar turismo interno y que conozcan primero nuestra patria, ya que esto tiene un triple beneficio, fomenta el orgullo de ser ecuatoriano, impulsa el desarrollo nacional y fortalece la economía y la dolarización al disminuir la salida de divisas al exterior.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario