Ecuador: Alternativas diferentes para invertir en acciones

Uno de los pilares de la estabilidad económica es el ahorro, ya que es una estrategia excelente para garantizarnos que podremos cumplir con los objetivos que nos planteamos, y que también tendremos el dinero suficiente para cubrir cualquier tipo de emergencia.

Una vez que se da el primer paso y se comienza a ahorrar, llegar el momento de pensar dónde guardar esos ahorros. Básicamente, lo primero que pensamos es en el banco, pero existen otras opciones que se basan exclusivamente en la inversión y que pueden ser muy redituables en cualquier país del mundo. En este caso hablaremos de los ecuatorianos, cómo ahorran y el tipo de inversiones que eligen.

Más ahorristas en Ecuador

Una cantidad considerable de ecuatorianos tienen ahorros que atesoran para los tiempos no tan buenos y las situaciones inesperadas que puedan surgir. Sin embargo, muchos de ellos podrían optimizar esos ahorros con alguna de las alternativas de inversión que se utilizan en este momento (por ejemplo, las acciones que han vuelto a ser las estrellas de las carteras de inversión).

El último año, los habitantes de Ecuador se han replanteado la idea del ahorro y muchos de ellos han emprendido muy recientemente ese camino de guardar dinero todos los meses para tener un respaldo económico.

La inversión de los ahorros

No es sencillo tomar la decisión de invertir ese dinero que tanto costó ahorrar. Sin embargo, en Ecuador cada vez más personas resuelven invertir al menos parte de sus ahorros en las opciones las disponibles en este país.

En la actualidad, hay tipos de fondos de inversión con variedad de productos que son perfectos para los inversores pequeños y medianos. De hecho, algunos les permiten a los ahorristas comenzar a invertir con una cantidad pequeña de dinero.

Las acciones se han convertido en uno de los productos de inversión más populares, por lo que los ecuatorianos deberían conocer la mayor cantidad de detalles sobre cómo comprar acciones en Ecuador, para tomar decisiones con el conocimiento que requieren.

Cómo invertir en acciones

En Ecuador, las personas que deciden invertir en acciones pueden hacerlo de diferentes formas, muy similares a las que existen en otros países de Latinoamérica. En primero lugar, están los consultores expertos (agentes de bolsa) que pueden ser independientes o trabajar en una empresa de asesoramiento.

Los bancos son otra fuente de productos para invertir, tanto los que ellos generan como otros que brindan dentro de los fondos de inversión, los que siempre incluyen las acciones.

Asimismo, están las plataformas de inversiones variadas, muy utilizadas en la actualidad, que tienen sus propias aplicaciones para ofrecer sus servicios desde los teléfonos móviles.

Tanto para el caso de los consultores como el de las apps, es indispensable elegir plataformas y personas responsables en donde se puedan comprar acciones en un marco seguro. Dos de las apps que más se utilizan en Ecuador, y en general en Latinoamérica son:

  • AvaTrade. Un bróker digital regulado, con cierto énfasis en las acciones. No es una plataforma ni app para principiantes. Además, tienen un excelente calendario económico, e incluyen una calculadora especial para revisar los costos de las operaciones.
  • eToro. El bróker online más utilizado por las personas con menos experiencia en la compra de acciones. Esto se debe a que es el que cobra menos comisiones, tiene un formato de red social, las operaciones de los usuarios líderes en inversiones pueden ser copiados por otros, y trabaja con la aprobación de las regulaciones más exigentes.

Existen muchas más, tanto en Ecuador como en el resto del mundo. Las mencionadas anteriormente son ejemplos de los dos estilos de brókeres digitales diferentes. Cada uno ofrece una base de servicios que pueden coincidir unos con los otros, pero que hay particularidades que los distinguen.

Deja un comentario