Donald Trump fue ingresado a un hospital militar

La tarde de este viernes 2 de octubre el presidente estadounidense Donald Trump fue ingresado al Hospital Militar Walter Reed, pocas horas después de haberse dado a conocer su diagnóstico positivo para COVID-19

Trump fue trasladado al hospital en el helicóptero presidencial, el mandatario ingresó caminando por sus propios medios y usando una mascarilla.

Donald Trump fue hospitalizado

Según autoridades médicas de la Casa Blanca, la decisión de hospitalizar al presidente Trump obedece a “un exceso de precaución”, además se ha informado que tanto el presidente como su esposa presentan ‘síntomas leves’.

Como tratamiento para combatir el COVID-19, Trump está recibiendo un tratamiento experimental de anticuerpos desarrollado por la empresa Regeneron.

Sean Conley, médico del presidente en la Casa Blanca, dio a conocer que Trump presenta fatiga pero está con buen estado de ánimo. Un equipo de expertos lo está evaluando y juntos harán recomendaciones al presidente y a su esposa sobre los mejores pasos a seguir en su tratamiento.

El fármaco de Regeneron que recibió Trump, conocido como REGN-COV2, forma parte de un ensayo clínico de fase avanzada que se desarrolla desde julio en EE.UU., Brasil, México y Chile para comprobar su efectividad en el tratamiento de pacientes hospitalizados y no hospitalizados con COVID-19.

Trump, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

Deja un comentario