Donald Trump es nominado al premio Nobel de la Paz

El presidente estadounidense Donald Trump ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El mandatario norteamericano ha sido propuesto por el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde. El político noruego ha destacado que “Trump ha intentado crear más paz entre naciones que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz”.

donald trump premio nobel paz
Donal Trump, candidato al premio Nobel de la Paz 2021

En Estados Unidos ha sorprendido esta nominación, después de todos los frentes abiertos que tiene Trump. El conflicto racial que afecta al país, las medidas controvertidas que ha tomado para luchar contra la pandemia de COVID-19 y los constantes enfrentamientos que mantiene con algunos líderes de otros países y periodistas que cubren la información de la Casa Blanca.

El año pasado Trump aseguró que merecía ser reconocido con el Nobel por su trabajo en Corea del Norte y Siria, pero se quejó de que probablemente nunca recibiría el honor. El expresidente Barack Obama, ganó el premio en 2009, a los pocos meses de iniciar su primer mandato.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1303678141173575680

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario