Diario El Comercio suspendió comentarios por amenazas del presidente Rafael Correa

El diario El Comercio anunció, en su edición digital, que suspenderá los comentarios de sus lectores por las amenazas directas recibidas por parte de la Presidencia de la República.

El Comercio suspendió comentarios por amenazas de Rafael Correa
Diario El Comercio suspende comentarios en su edición digital

Desde las 20h00 del sábado 29 de septiembre diario El Comercio suspendió los comentarios que hacen sus lectores en los artículos de la versión digital del medio (elcomercio.com). El 24 de septiembre, El diario El Comercio de Ecuador recibió un oficio de la Presidencia de la República con amenazas al medio y a quienes comentan sus noticias en su cuenta de Facebook. El diario anuncio que mientras logre afinar un mecanismo que verifique el origen de los comentarios y evite que sean injuriosos, suspende todas las opiniones y comentarios de sus lectores.

El Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, envió una carta formal de protesta al diario El Comercio. La misiva, firmada el 19 de septiembre, cuestiona la “permisibilidad” que mantiene el periódico hacia los insultos, ofensas y otros ataques contra el presidente Rafael Correa y otras autoridades del Gobierno, que son publicados en su versión digital.

“En múltiples ocasiones hemos podido constatar que insultos y ofensas que se escudan en opiniones emitidas por ciertos “ciudadanos” y “ciudadanas” a los diferentes artículos que se publican en la edición virtual de El Comercio atentan contra el buen nombre y honra de las personas y del Presidente Constitucional de la República”.

El Secretario Nacional de Comunicación enfatiza en la carta que la “permisibilidad” que mantiene El Comercio para este tipo de imputaciones y repudios va acompañada de una sistemática actitud de rechazo al Gobierno. Todo ese conjunto no solo puede ser considerado como injuria sino también como una provocación al odio.

El Gobierno del presidente Rafael Correa precautela la libertad de expresión, como uno de los derechos ciudadanos más importantes contemplados en la Constitución. Sin embargo, explica el secretario Fernando Alvarado, ese derecho no puede atentar contra la integridad de las personas.

Finalmente, el Secretario de Comunicación explica al matutino quiteño que de acuerdo con la responsabilidad ulterior que enmarca el trabajo periodístico, “se reserva el derecho de solicitar la información de las personas cuyos comentarios puedan ser difamatorios, ofensivos y lesivos y que puedan configurarse un delito”.

En este caso, será la Justicia ecuatoriana la que determine la responsabilidad de la persona y de ser el caso la reparación económica por los daños y perjuicios que se hubieran ocasionado. 

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario