Diario El Comercio adeuda liquidaciones a sus extrabajadores

El domingo 3 de septiembre de 2023, se cumplieron dos años del despido masivo de trabajadores del desaparecido diario El Comercio. La empresa, fundada en 1906, no ha pagado las liquidaciones a centenares de extrabajadores.

Según varios excolaboradores de la compañía, son más de 500 personas afectadas, entre extrabajadores y jubilados, a quienes el medio de comunicación ha incumplido con sus derechos laborales.

En diciembre de 2022, los trabajadores del diario realizaron un paro de actividades exigiendo sus derechos, sin embargo la situación no ha cambiado.

La empresa adeuda más de cinco meses a sus colaboradores que se encuentran en paro, inclusive dejaron de publicar contenido en el sitio web del medio.

el-comercio-no-paga-extrabajadores
El Comercio adeuda

El presidente Guillermo Lasso también ofreció que exigiría al propietario de El Comercio que cumpla con los pagos pendientes a los trabajadores, exempleados y jubilados del diario. Sin embargo, esto no ha ocurrido.

Los valores adeudados incluyen pagos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, lo que ha provocado otros inconvenientes a los extrabajadores y empleados como bloqueos de retiros de cesantía, imposibilidad de cobrar el seguro de desempleo y afiliarse de manera voluntaria.

La edición impresa del diario salió de circulación en junio de 2023. La versión web dejó de actualizarse desde el 9 de agosto pasado.

Temas Relacionados

Deja un comentario