Diana Atamaint plantea aplazar las elecciones presidenciales del 2021

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, planteó la posibilidad de postergar las elecciones generales del año 2021 debido a la emergencia sanitaria que vive el Ecuador por la epidemia de Covid-19.

La funcionaria informó que planteará a la Corte Constitucional y al resto de Funciones del Estado una consulta para analizar esta posibilidad. Atamaint señaló además que conversará con los jueces del Tribunal Contencioso Electoral y con todos los vocales del Consejo Nacional Electoral sobre este tema.

diana atamaint presidenta CNE
Presidenta del CNE propone aplazar las elecciones

Atamaint también comentó que se ha reducido el presupuesto previsto, que en un inicio fue de USD 145 millones, para que sea de USD 123 millones, por lo que sería una reducción de USD 22 millones.

La reducción del presupuesto incluye no pagar el rubro de USD 20 a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto para estas elecciones, monto que asciende a 6 millones de dólares.

En las próximas elecciones del 2021 se tiene planeado entregar 44 millones de dólares del presupuesto electoral a los partidos y movimientos políticos para la campaña electoral de sus candidatos.

2 comentarios en «Diana Atamaint plantea aplazar las elecciones presidenciales del 2021»

  1. Urge renovar por la vía democrática un nuevo gobierno en el Ecuador, el actual es más peligroso que el coronavirus y el covid-19 juntos.

    Responder
  2. Mejor adelantar elecciones para Agosto 2020. Por la misma crisis sanitaria es mejor adelantarlas, ya que tenemos un gobierno inepto, corrupto que nos está llevando por el despeñadero.
    Dra. Atamaint no tiene que sucumbir ante presiones de ciertos partidos políticos y politiqueros que lo único que buscan es tiempo para evitar que Correa se candidatice como Vicepresidente.

    Responder

Deja un comentario