Día del Médico en Ecuador

El Día del Médico en Ecuador se celebra el 21 de febrero, esta fecha se instituyó en homenaje a Eugenio de Santa Cruz y Espejo, el primer médico ecuatoriano quien nació el 21 de febrero de 1747.

El Día del Médico Ecuatoriano rinde de esta forma un justo homenaje a la figura de Eugenio Espejo, quien además de médico, fue un destacado científico, periodista, jurisconsulto y patriota.

¿Por qué se celebra el Día del Médico?

dia del medico ecuador
Día del Médico Ecuatoriano – 21 de febrero

La celebración del Día del Médico se realiza para resaltar la figura de profesional de la medicina que entrega su vida al servicio de sus pacientes y la comunidad en general.

La profesión de médico está destinada a una pequeña cantidad de seres humanos, quienes estudian y se preparan durante muchos años de su vida para atender la salud preventiva y curativa de sus pacientes.

El Día del Médico en el mundo se celebra en diferentes fechas. El Día Panamericano del Médico o Día del Médico de las Américas se celebra el 3 de diciembre de cada año, en homenaje al médico cubano Carlos Finlay Barrés, que descubrió que la fiebre amarilla era transmitida por el mosquito Aedes aegyipti.

En Brasil se festeja este día el 18 de octubre, en honor a San Lucas, el protector de los médicos. En Estados Unidos el 30 de marzo, fecha en la que se administró la primera anestesia quirúrgica.

México: 23 de octubre

Perú: 5 de octubre

Venezuela: 10 de marzo

Deja un comentario