Día de la Enfermera

El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermera, la fecha fue escogida en homenaje al nacimiento de Florence Nigthingale, enfermera británica precursora de la enfermería profesional moderna.

El Día de la Enfermera tiene como objetivo rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras que a nivel mundial realizan una loable labor en favor de toda la humanidad.

El Consejo Internacional de Enfermería (ICN, por sus siglas en inglés) ha celebrado este día desde del año 1965. Todos los años, el ICN prepara y distribuye el kit del Día Internacional de la Enfermera, que contiene material de información pública y educacional, para el uso de enfermeros en todo el planeta.

El Día de la Enfermera en este 2021 tiene un significado especial debido a la pandemia de COVID-19 que continúa azotando en varias regiones del mundo y que aún se desconoce cuándo terminará.

Día de la Enfermera en Ecuador

Resaltamos la heroica labor cumplida por enfermeras, enfermeros y todo el personal sanitario en general, que han arriesgado su salud y hasta han entregado sus vidas atendiendo a millones de pacientes contagiados de coronavirus. Nunca seremos capaces de recompensar todo su esfuerzo y sacrificio.

Deja un comentario