Desfile de la Confraternidad

Este 3 de diciembre, desde las 09:00 se realizará el Desfile de la Confraternidad en la avenida de Los Shyris. El 4 de diciembre será a las 09:00 en la avenida Teniente Hugo Ortiz de la Tribuna del Sur. El 6 de diciembre habrá el Desfile Nocturno en la avenida Amazonas.

Desfile de la Confraternidad
El desfile de la Confraternidad será en la Shirys y en la Tribuna del Sur

Francisco Saona, representante de la empresa Creatoscorp, encargada de la organización del evento, indicó que 40 reinas de varias ciudades y provincias del Ecuador participarán en los desfiles.

En cada uno, participarán 6 000 personas, que conformarán grupos de danza, coreográficos, grupos folclóricos. Se contará también con la presencia de bandas internacionales. 300 chagras a acaballo cerrarán los desfiles de la Confraternidad.

Los responsables de estos desfiles recomendaron que los ciudadanos no asistan con niños de brazo o personas adultas mayores. Deberán llevar sombreros, protectores solares, sombrillas y bebidas hidratantes.

Saona dijo que se firmó un acuerdo de paz entre las bandas estudiantiles de los colegios Mejía, Montúfar y Juan Montalvo quienes acordaron  mantener un comportamiento adecuado para evitar enfrentamientos. Por eso, la banda del colegio Mejía estará en el desfile de la avenida de Los Shyris (norte). El colegio Montufar participará en el desfile de la avenida Teniente Hugo Ortiz (sur) y el Juan Montalvo en el desfile  nocturno del 6 de diciembre.

Marcelo Cevallos, comandante de tránsito de la Policía Nacional del Distrito, indicó que se realizarán operativos diarios las 24 horas.

Detalló que el sábado desde las 05:00 el personal policial despejará la avenida Los Shyris y a las 08:00 se cerrará totalmente la vía desde la Naciones Unidas hasta la Gaspar de Villarroel y Tomás de Berlanga.

De igual forma, desde las 05:00 en la avenida Teniente Hugo Ortiz se despejarán las vías y desde las 08:00 se cerrarán las calles aledañas a esta vía.

Los operativos de tránsito serán antes, durante y después de los desfiles. Se recomienda que las personas lleguen a estos sitios en vehículos de transporte público y no en sus carros particulares.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario