Defensor del Pueblo pide la destitución del ministro de Salud

el Defensor de Pueblo Freddy Carrión solicitó al presidente Lenin Moreno la destitución inmediata del ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, por «conflicto de intereses y falta de transparencia» en la distribución y aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Carrión explicó que ha recibido varias denuncias de supuestas irregularidades y falta de transparencia en el proceso de asignación y distribución de las primeras 8.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus que llegaron al Ecuador la semana pasada.

Según Carrión, «no se ha respetado el protocolo de priorización que exige el país en estos momentos de incremento del contagio y de muertes debido a esta pandemia».

destitucion renuncia ministro salud
Piden la destitución del ministro de Salud

El pedido de destitución se da luego de que al menos dos funcionarios del IESS accedieron a la vacuna sin estar la lista oficial, y la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en un hospital y en una residencia para adultos mayores privados de la capital. En esa residencia habitan familiares del ministro Zevallos.

Deja un comentario