Corte Constitucional dirimirá sobre la candidatura de Álvaro Noboa

La noche de este lunes 14 de diciembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral, CNE, aprobó con cuatro votos a favor y una abstención una resolución para que la competencia sobre la inscripción de la candidatura presidencial de Álvaro Noboa sea dirimida por la Corte Constitucional, CC.

La propuesta del consejero Luis Verdesoto fue aprobada en el Pleno del CNE, la resolución dispone que la presidenta de la Función Electoral, Diana Atamaint, presente una demanda por conflicto de competencias ante la CC.

Cons esta resolución el CNE espera que la Corte Constitucional decida qué organismo tiene competencia para resolver sobre la candidatura presidencial del movimiento Justicia Social.

alvaro noboa candidato presidencia
Corte Constitucional decidirá sobre candidatura de Álvaro Noboa

La resolución también dispone «requerir al Tribunal Contencioso Electoral se abstenga de realizar actos que interfieran en las competencias privativas del Consejo Nacional Electoral, al margen de las normas existentes, que pretendan alterar procesos tales como democracia interna, aceptación e inscripción de candidaturas y calificación de las mismas».

Deja un comentario