Álvaro Noboa queda fuera de la papeleta presidencial

La mañana de este lunes 4 de enero de 2021 el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral -CNE-, Enrique Pita, confirmó que ya se enviaron a imprimir las papeletas para las próximas elecciones presidenciales de febrero de 2021.

Según el funcionario, la certificación con los 16 binomios aprobados fue enviada al Instituto Geográfico Militar –IGM– para que inicie el proceso de impresión de las papeletas elctorales.

Con esta decisión, el empresario Álvaro Noboa Pontón quedaría definitivamente afuera de la contienda electoral. El movimiento Justicia Social no podrá presentar candidato para esta dignidad, sí fue aprobada su lista para la elección de asambleístas.

alvaro noboa no candidato
Álvaro Noboa no será candidato a la Presidencia en 2021

Según Pita, ya no existen recursos pendientes a nivel del Tribunal Contencioso Electoral -TCE-, los binomios presidenciales inscritos y certificados por el TCE son dieciseis y definitivamente la candidatura de Álvaro Noboa queda fuera de la contienda porque al momento se encuentra cerrado totalmente el proceso de inscripción de candidaturas, precisó el funcionario.

El IGM, en la primera etapa, entregará al CNE el formato de cómo estará la papeleta para ser revisada y posteriormente realizar su impresión masiva. La fecha de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador está confirmada para el domingo 7 de febrero de 2021.

La campaña electoral inició el 31 de diciembre de 2020 y se extenderá por 35 días.

Deja un comentario