Concurso Años Viejos 2009

Se cierra el año 2009 con el tradicional concurso de «años viejos». Muy antigua tradición que se celebra el último día de cada año, en la que se elabora un muñeco con ropas viejas y se lo rellena con papel o aserrín y se le coloca una careta con los principales personajes del año, siendo lo más común que se representen a políticos, deportistas y personajes que tuvieron una destacada o infortunada participación durante el año que fenece.

Desde las 12:00 de hoy, entre zanqueros, arlequines y la presentación de varios artistas nacionales, los ciudadanos disfrutarán de tradicional concurso de años viejos organizado por METROHOY.

El tramo de la av. Amazonas, entre las avenidas Colón y Patria, será el escenario para la presentación de 14 monigotes que representarán con sátira y humor los temas políticos, deportivos y comunitarios que marcaron el 2009.

Entre los participantes se registran siete empresas privadas, las cuales aprovecharán el espacio para publicitar sus marcas y siete particulares, incluso de Guayaquil.

Juan Carlos Bermeo, gerente de METROHOY, indicó que hay varias propuestas interesantes.

«La Policía Nacional pondrá en evidencia una lucha entre corazones azules y rojos, con el fin de concienciar a la ciudadanía, mientras que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social presentará una comedia entre los préstamos hipotecarios, los afiliados y el presidente Correa», señaló.

No podrán faltar alegorías para los jugadores de la Liga de Quito y reconocimientos a los mejores deportistas en: básquet, voley y judo.

El jurado calificará la creatividad, la forma de elaboración de cada monigote y el mensaje que estos traen.

Se premiará a los mejores trabajos en tres categorías. El primer lugar obtendrá cinco pasajes al Caribe más $500; el segundo, tres pasajes al mismo destino; y el tercero, dos pasajes.

Por esta ocasión, el evento durará hasta las 21:00 por un pedido de la Alcaldía para ahorrar energía eléctrica en la crisis.

Juan Jaramillo, coordinador logístico, indicó que la vía se restringirá desde las 10:00.

Varios organismos de seguridad controlarán el sitio y solo 157 vendedores tiene permiso para laborar. La vigilancia estará a cargo de más de 400 efectivos. (MDA)

Correa gana en quema de viejos

Desde el pasado fin de semana, los ciberlectores de HOY.com.ec participaron en un foro para contar a qué personaje quemarán la medianoche del 31 de diciembre.

La respuestas se hicieron presentes de inmediato y un 60% opinó, argumentando diferentes motivos, que harían un monigote del presidente Rafael Correa. Tampoco faltaron las sugerencias de quemar la imagen de Fabricio Correa, hermano del mandatario.

Como un homenaje al fútbol ecuatoriano, varios lectores comentaron que pondrían en sus monigotes los rostros de Édison Méndez y Antonio Valencia.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario