Prisión y multa para Director del diario HOY

La persecución a los periodistas y medios de comunicación no para en el Ecuador. Ahora le ha tocado el turno a Jaime Mantilla.

Jaime Mantilla Anderson, director del Diario Hoy, ha sido condenado a tres meses de prisión y a pagar USD 25 de multa por un juez de primera instancia. Mantilla fue demandado por Pedro Delgado, primo del presidente Rafael Correa y ex presidente de la Junta del Fideicomiso AGD-CFN por una publicación del suplemento “Blanco y Negro” del diario Hoy donde se hizo un reportaje sobre el trabajo de Delgado.

Jaime Mantilla, director de Diario Hoy
Jaime Mantilla condenado a 3 meses de prisión

El juez Décimo de Garantías Penales de Pichincha, Leonardo Tipán, aceptó la querella propuesta por Delgado contra Mantilla Anderson. Esta sentencia es susceptible de ser apelada por la parte afectada Según consta en la sentencia, Mantilla deberá cumplirla la sanción en el Centro de Detención Provisional de Varones de la ciudad de Quito. Para ello el juez solicita se envíe una comunicación a la Policía Judicial de Pichincha para su inmediata localización y captura. La demanda fue presentada el 17 de diciembre de 2009, tras la publicación de varios artículos en la sección “Blanco y Negro”, de los meses de septiembre y octubre de 2009; en los que se hacía referencia a Pedro Delgado Campaña.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario