CNEL revisará 630.000 medidores eléctricos en Guayaquil

El Gerente General de la Corporación Nacional de Electricidad –CNEL-, Diego Maldonado, anunció que a partir de este lunes 7 junio revisarán los cerca de 630.000 medidores de usuarios residenciales en Guayaquil.

Es la respuesta de la empresa ante la gran cantidad de reclamos presentados por los abonados del servicio eléctrico en el Puerto Principal.

Cada mes, CNEL recibe entre 16.000 a 17.000 reclamos por cobros excesivos en sus planillas. En caso de ser necesario, se hará la devolución de los valores cobrados en exceso. Hasta el momento, solo el 20% de reclamos han sido considerados como procedentes por la entidad.

CNEL insiste que ha habido un incremento en el consumo de los hogares debido a varios factores: el confinamiento durante los fines de semana y las noches, la etapa invernal y el levantamiento de las compensaciones que otorgó el gobierno durante la pandemia, como la aplicación de la Tarifa de la Dignidad, lo cual implica un incremento de USD 0.04 a USD 0.08 en el precio del kilowatio/hora.

En aproximadamente 15 días estarán listos los resultados de la revisión; se analizarán y se realizarán las refacturaciones, en los casos que se detecten errores o cobros exagerados.

Deja un comentario