CIDH concede medidas cautelares a favor de Jorge Glas

El abogado Fausto Jarrín informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- concedió medidas cautelares a favor de Jorge Glas, exvicepresidente de la República sentenciado a 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht.

La resolución de la CIDH señala que el Estado ecuatoriano debe adoptar las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Jorge Glas Espinel; particularmente, valorando e implementando aquellas más apropiadas a las circunstancias personales y que permitan crear las condiciones que aseguren y respeten sus derechos.

Jorge Glas medidas cautelares CIDH
CIDH concede medidas cautelares a favor de Jorge Glas

La Comisión solicita al Ecuador que dentro de un plazo de 15 días le informe acerca de la adopción de las medidas cautelares acordadas.

Mañana, viernes 3 de enero de 2020, se instalará en la Corte Nacional de Justicia la audiencia de juicio penal del caso Sobornos 2012-2016 en las que están procesados Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, Fernando Alvarado, y otra veintena de exfuncionarios del gobierno de la Revolución Ciudadana.

Deja un comentario