El juez Javier Moscoso de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en la parroquia Manglaralto de la provincia de Santa Elena aceptó el recurso de habeas corpus solicitado por Jorge Glas Espinel.
El exvicepresidente Glas, sentenciado a 8 años de cárcel por el delito de cohecho dentro del caso Sobornos, saldrá en libertad en las próximas horas.
Glas tiene una segunda sentencia ejecutoriada de 6 años de prisión por asociación ilícita dentro del caso Odebrecht; y una tercera sentencia en su contra que está en fase de apelación.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República emitió la noche de este sábado 9 de abril un escueto comunicado manifestando su rechazo y desacuerdo jurídico, así como su preocupación por el abuso de las acciones constitucionales.

El juez Moscoso concedió el habeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas Espinel porque supuestamente existe un riesgo contra su integridad física y psicológica, por lo cual quedará en libertad luego de permanecer 1.645 días recluido en un Centro de Privación de la Libertad.

Ya era justo, si a los que sí les encuentran con cuentas millonarias están libres y a él solo lo robaron la Vicepresidencia para «descorreizar» muchas cosas !!!!..
En 5 años de «democracia y libertad» no veo ni una obra A MITAD DE PRECIO…O SIN EL SUPUESTO SOBREPRECIO !!!!!!!
Para comparar y saber si era verdad los sobreprecios
La Justicia ecuatoriana ha perdido la brújula de la credibilidad, pues sus acciones se encuentran enmarcadas en favoritismos o sometida a las presiones políticas para pagar deudas por cuestiones de favores recibidos, los jueces que obran de esta manera no lo hacen ningún bien al país contribuyendo a que la delincuencia política se aferre a seguir desapareciendo los bienes públicos parta beneficiarse ilegalmente y seguir destruyendo el bienestar de la mayoría de los ecuatorianos.
Qué vergüenza solo pasa en Ecuador, ahora se va a gozar los millones robados solo en Ecuador se ve que las leyes valen más en el baño porque no hay justicia, todos roban o se van de vacaciones a otro país, pasan los años y regresan a seguir robando