China prohibe los funerales de los fallecidos por coronavirus

El gobierno chino estableció un estricto protocolo para aplicar a los muertos por el nuevo coronavirus, la medida aplica tanto para ciudadanos chinos como extranjeros.

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés) prohibió los funerales de los fallecidos y dicta su cremación inmediata. Después de esta, los restos se entregarán a sus familiares, junto con la documentación correspondiente.

Prohiben funerales de los fallecidos por coronavirus
China prohibe funerales de los muertos por coronavirus

Las tradiciones funerarias como una ceremonia de despedida están prohibidas y los cuerpos deberán ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada por trabajadores médicos y no se podrán abrir después del sellado.

La NHC dicta que los restos de los pacientes fallecidos a causa del coronavirus 2019-nCoV deben ser incinerados en la funeraria más cercana y lo más pronto posible, con la emisión de los certificados correspondientes del fallecimiento y la cremación.

El organismo hace hincapié en que “el entierro u otros medios de preservación del cuerpo”, “ceremonias de despedida de fallecidos y otras formas de actividades funerarias” están prohibidos.

La cifra más reciente de fallecidos por el nuevo coronavirus en China se elevó a 362 y el número de casos confirmados superó los 17 000.

Deja un comentario