China pone en cuarentena los billetes usados para frenar el coronavirus

El Banco Popular Chino inició un proceso para desinfectar y poner en cuarentena los billetes usados con el objetivo de detener la propagación del Covid-19. Otras medidas incluyen la emisión de billetes nuevos y la prohibición de que el dinero en efectivo circule de una provincia a otra.

Los bancos utilizan rayos utravioleta o altas temperaturas para desinfectar los billetes antes de sellarlos durante catorce días, explicó un funcionario bancario.

China pone en cuarentena los billetes usados para frenar el coronavirus
Bancos de China ponen en cuarentena los billetes usados

Con esta medida los bancos responden al temor de los consumidores a usar dinero en efectivo por temor al contagio de la enfermedad. Los ciudadanos chinos están utilizando en mayor medida sus teléfonos inteligentes para pagar sus consumos cotidianos.

Los billetes recibidos de hospitales y mercados se almacenan de forma aislada, se desinfectan y ya no vuelven a la circulación.

Según la Organización Mundial de la Salud -OMS- el virus se transmite principalmente por vía respiratoria y por contacto directo, pero también por contacto con superficies contaminadas.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario