Carnaval de Rio de Janeiro en Vivo

El Carnaval de Río de Janeiro es el más grande y espectacular del mundo. Recibe la visita cada año de miles turistas de todas partes del planeta. El evento central del Carnaval de Río es el desfile de las Escuelas de Samba en el Sambódromo; estas Escuelas representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento. El jurado otorga calificaciones por cada aspecto exhibido en el desfile y la Escuela de Samba que reúne mayor puntaje se corona campeona.

Carnaval de Río, la mayor fiesta del mundo

 Las Escuelas de Samba más famosas son Beija-Flor, Imperatriz Leopoldinense, Mocidade Independente y  Mangueira.

Además del desfile central en el Sambódromo en toda la ciudad hay celebraciones con bandas y blocos callejeros, bailes populares, eventos privados, el desfile de las escuelas de samba del Grupo de Acceso y el desfile de campeonas, así como ensayos de las escuelas de samba que se pueden visitar todo el año.

Se requiere hacer reservas con mucha anticipación, ya que la ocupación hotelera suele superar el 95% en época de carnaval. Es habitual que los hoteles suban sus precios en estos días, al igual que en fin de año.

Deja un comentario