Cantante asesinado junto a Álex Quiñónez tenía antecedentes penales

Jojairo Arcalla Ramírez, el cantante de música urbana que fue asesinado junto al atleta olímpico Álex Quiñónez, tenía cuatro procesos judiciales en su contra, según la página de la Función Judicial.

Enfrentaba procesos por tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas, uso de armas, municiones y explosivos, y un cuarto por receptación.

El delito de receptación consiste en que una persona ayuda a los responsables de un hecho delictivo para aprovechar o esconder los objetos del primer delito.

Arcalla vivía en el sector conocido como “Paracaidista”, ubicado en Colinas de la Florida, al noroeste de Guayaquil. Se hacía conocer como un cantante urbano.

jojairo-arcalla-miembro-tiguerones
Jojairo Arcalla, asesinado junto a Álex Quiñónez, tenía antecedentes penales

Además, según consta en un informe de la Policía, había compuesto y cantado canciones en las que hace alusión a la organización delictiva “Los Tiguerones“.

En redes sociales también exhibía videos musicales en los que Arcalla admitía ser miembro de esa banda criminal.

Pero no solo le cantaba a Los Tiguerones, compuso también canciones para campañas políticas.

¿Quiénes son Los Tiguerones?

Es un grupo delictivo similar a Los Pipos, Los Lobos y Los Chone Killers, que nacieron de Los Choneros, cuando alias ‘Rasquiña‘ era el jefe de la organización. Después de su muerte, los miembros de estas redes se opusieron a los nuevos líderes.

En el barrio en que cayó abatido, los habitantes mencionaron a la Policía Nacional que Arcalla comandaba un pequeño grupo de Los Tiguerones, denominados también Los Kilombos, o Los de la 112, involucrados en una balacera registrada hace dos años cuando ingresaron a una fiesta disparando contra los asistentes, donde incluso había miembros de la Policía.

Los agentes mencionan que el suceso que causó también la muerte del velocista Álex Quiñónez la noche del viernes al inicio se tenía información que estaba dirigida al cantante, pero tras el video donde se observa a sicarios asesinar directamente a los dos, se están realizando otras pericias.

Se ha logrado determinar que el atleta y el cantante en varias ocasiones vestían igual, eran amigos del barrio y pasaban juntos la mayor parte del tiempo. El cadáver de Arcalla fue velado en su mismo barrio, en el sector donde acabaron con su vida.

Deja un comentario