Campeonas olímpicas promueven la igualdad de género

Pony Malta y Cervecería Nacional, por el Día Internacional de la Niña, quiere apoyar al acuerdo determinado el 2018 por el Ministerio de Educación del Ecuador, donde se ratifica que el uso de la falda para las estudiantes es opcional tanto para asistir a clases como para actos oficiales, con la finalidad de garantizar y promocionar la igualdad entre niños y niñas. A esta campaña se suman las campeonas olímpicas ecuatorianas, Neisi Dajomes, Tamara Salazar, Angie Palacios y Alexandra Escobar, quienes se han convertido en figuras de empoderamiento femenino, destacando notoriamente en el ámbito deportivo.

Artículo 6 de las Normas Generales para el Uso de Uniformes Escolares en las Instituciones Educativas del Ministerio de Educación (2018). Uso opcional de faldas para niñas y adolescentes mujeres: Las instituciones educativas al regular el uso del uniforme escolar en el Código de Convivencia institucional, deberán determinar que el uso de faldas para las niñas y adolescentes mujeres es opcional, por lo que no se podrá obligar de ninguna manera el uso de dicha prenda

Pony Malta se compromete a seguir realizando esfuerzos para ayudar a construir una sociedad en la cual todos los jóvenes sean libres de aprovechar por igual esa energía de la buena que llevan dentro. Creemos que es de suma importancia que las niñas y adolescentes conozcan esta noticia y de esta manera puedan aprovechar su tiempo y energía al máximo en actividades físicas, deportivas y recreativas sin sentirse condicionadas por una prenda de vestir”, afirmó Ariana Foyain, Gerente de Marca Pony Malta.

neisi-dajomes-tamara-salazar
Neisi Dajomes y Tamara Salazar apoyan la igualdad de género

Deja un comentario