Neisi Dajomes ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio

La deportista ecuatoriana Neisi Dajomes alcanzó un hito histórico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganó la medalla de oro en levantamiento de pesas en la categoría de 76 kilogramos.

Dajomes, de 23 años de edad, se convierte de esta forma en la mejor deportista ecuatoriana de todos los tiempos al ser la primera mujer en ganar una medalla olímpica para Ecuador.

Esta es la segunda medalla de oro para Ecuador en estos juegos olímpicos, la primera la obtuvo el ciclista Richard Carapaz la semana pasada en la prueba de ruta.

Neisi, nacida en la ciudad de Puyo, levantó 118 kg en la modalidad de arranque, y 145 kg en envión para sumar un total del 263 kilogramos y consagrarse de esta forma en la campeona de esta especialidad.

neisi-dajomes-medalla-oro
Neisi Dajomes ganó la medalla de oro para Ecuador en halterofilia

La nueva campeona olímpica de Ecuador le dedicó el triunfo a su madre y su hermano, ambos fallecidos. “Hace dos años perdí a mi madre y hace tres a mi hermano, han sido pruebas que Dios me puso para llegar aquí”, dijo la deportista, con lágrimas en los ojos tras el triunfo alcanzado.

Deja un comentario