Un Juez de Violencia Contra La Mujer revocó la orden de prisión preventiva que pesaba contra la cadete de policía Joselyn Sánchez, procesada dentro del caso de femicidio de la abogada María Belén Bernal.
Tras la audiencia revocatoria de medidas cautelares, un juez ordenó la libertad de Joselyn Sánchez, sin embargo dispuso su prohibición de salida del país.
La audiencia se realizó a las 10h00 en la Casa Judicial de Carcelén, en Quito.
Sánchez podrá defenderse en libertad tras permanecer cuatro meses detenida, pero no podrá salir del país. Jean Paul Egred, abogado de la procesada, manifestó que se hizo justicia para su defendida y su familia. «No existen elementos de cargo contra Joselyn. Se ha expuesto con claridad el hecho que no hay material genético de ella en la habitación 34 en donde se presume que ocurrió el femicidio«.

Joselyn Sánchez fue detenida el 16 de septiembre de 2022, tras la apertura de un proceso investigativo en el marco de la desaparición de María Belén Bernal, asesinada en la Escuela Superior de Policía por su esposo, Germán Cáceres, de acuerdo con su propia confesión.
El femicidio ocurrió el 11 de septiembre pasado y el cuerpo de la víctima fue descubierto diez días después en el cerro Casitagua, localizado a 15 minutos del cuartel policial, en donde Cáceres era instructor de los cadetes, entre ellos Joselyn Sánchez.