Confirman que el cuerpo encontrado en el cerro Casitagua corresponde a María Belén Bernal

El presidente de la República Guillermo Lasso confirmó hace pocos minutos que los restos mortales encontrado en el cerro Casitagua corresponden a la abogada María Belén Bernal.

Con profundo dolor e indignación lamento informar que María belén fue encontrada. Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo“, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior Patricio Carrillo también escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, tras la confirmación del hallazgo del cuerpo de la abogada Bernal:

“La Policía de Ecuador hizo su trabajo y encontró a María Belén. Lamento profundamente su muerte, un femicidio que no quedará en la impunidad. Encontraremos a Cáceres donde esté y lo entregaremos a la justicia. Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto”.

maria-belen-bernal-desaparecida
Encuentran el cuerpo de María Belén Bernal

Bernal, de 34 años y madre de un niño de 13 años, estaba desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022, cuando fue a la Escuela Superior de Policía a buscar a su esposo, Germán Cáceres, quien es el principal sospechoso de su asesinato.

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, detalló que el cuerpo sin vida de María Belén Bernal estaba enterrado en el cerro Casitagua.

Salinas agregó que aparentemente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, ingresó a ese lugar en vehículo. “Con trabajos técnicos se pudo determinar que después de un espacio de dos horas y media él sale de ese lugar. Por eso se identificó que ese podía ser uno de los puntos críticos para el hallazgo del cuerpo“, precisó.

Deja un comentario