Bonos de deuda de Ecuador son considerados ‘basura’

Como ‘basura‘ considera la agencia Bloomberg los bonos soberanos del Ecuador que sean colocados en mercados internacionales. La agencia calificadora de riesgos Moody’s redujo su calificación y esto tiene como resultado que cualquier emisión futura debería pagar intereses por encima del 14%, encareciendo el financiamiento del déficit fiscal.

Según Bloomberg, los bonos ecuatorianos son los segundos peores del mundo de mercados emergentes, luego de los del Líbano.

bonos basura ecuador
Los bonos soberanos de Ecuador son considerados basura

Bllomberg además señala que la caída del precio del petróleo y la baja calificación crediticia a los papeles ecuatorianos son motivos adicionales. La agencia Moody´s redujo la calificación de B3 a Caa1, y eso vuelve muy complejo que el Ecuador pueda volver a los mercados internacionales con una nueva emisión.

Ecuador tiene colocados 18 000 millones de dólares colocados en bonos, según el ministerio de Finanzas, y después de Venezuela, es el país que históricamente ha caídos más ocasiones en incumplimientos del pago de sus obligaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 2 Promedio: 3]

1 comentario en “Bonos de deuda de Ecuador son considerados ‘basura’”

  1. Es que los gobernantes del Ecuador han sido todos unos ineptos imbéciles y sólo les interesa enriquecerse ellos solitos, como pasa en al mayoría de países de habla hispana.

    Responder

Deja un comentario