Bonil y El Universo sancionados por una caricatura

La recientemente creada Secretaría de Comunicación, SECOM, sancionó a Xavier Bonilla, Bonil, y a Diario El Universo por la publicación de una caricatura el pasado 28 de diciembre de 2013.

caricatura binil el universo sancion
Caricatura de Bonil en Diario El Universo

La SECOM notificó al El Universo de la sanción que consiste en una multa del equivalente al 2% de la facturación bruta del rotativo de los últimos tres meses; la sanción al caricaturista Bonil consistirá en la obligación de rectificar en un plazo máximo de 72 horas lo afirmado por él en la caricatura.

La Secretaría de Comunicación justificó su decisión en base al argumento de que la sanción para el diario  es «por no abstenerse de tomar posición institucional sobre la inocencia o culpabilidad de una persona que está involucrada en la indagación previa aludida en la caricatura y en el texto de la misma».

La sanción a Bonil es «por cuanto la afirmación que hace en su contenido no corresponde a la realidad de los hechos y estigmatiza la acción tanto de la Fiscalía General del Estado, como de la Policía Judicial».

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario