La SUPERCOM sancionó a diario El Universo con el 10% de su facturación

La noche de este sábado 12 de junio la organización Fundamedios informó mediante un boletín de prensa que la Superintendencia de la Comunicación y la Información, SUPERCOM, sancionó a diario El Universo con una multa equivalente al 10% del promedio de su facturación de los últimos tres meses, multa que ascendería a alrededor de 350 mil dólares.

supercom multó diario el universo
SUPERCOM sancio a diario El Universo

Según la SUPERCOM esta nueva sanción al diario El Universo se debe a la inobservancia del artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación. El origen de esta nueva sanción fue el reportaje titulado en primera página «Deuda estatal por 1.700 millones afecta al sistema de salud del IESS», publicado el 22 de marzo pasado.

La SUPERCOM argumenta que el diario El Universo no incluyó en su edición del 19 de abril de 2015 la publicación de un pedido de réplica solicitado por el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario en “La SUPERCOM sancionó a diario El Universo con el 10% de su facturación”

  1. Estos se creen por encima del bien y el mal, la prensa estuvo acostumbrada por muchos año s a ser juez y verdugo en la politica, cuando su fin deberia ser la información imparcial, lamentablemente pedir eso seria , como pedir peras al olmo, los grandes intereses por encima de la etica y moral

Deja un comentario