Sharon La Hechicera

Biografía de Sharon ‘La Hechicera’



SharonLa Hechicera‘ nació en Guayaquil el 28 de marzo de 1977. Su primer encuentro con la música lo tuvo a los 8 años de edad en el Festival Interescolar ganando el primer lugar con La canción de Los Andes un fox incaico ecuatoriano. Siempre fue una niña hiperactiva, seleccionada del Guayas en el equipo de mini básquet, jugadora titular en el club Sport EMELEC. Siempre buena alumna y estuvo al frente de las causas sociales de su comunidad en el cantón, Durán donde residía.

Imagenes de Sharon muerta desnuda
Sharon «La Hechicera»

Su primera aparición como cantante profesional fue con su primera producción discográfica Corazón Valiente, diario El Extra la publica en su portada. Después innumerables han sido sus logros: Designada en Ecuador Artista Revelación, Artista del año, Canción del año, Top de la prensa Rosa y Reina de la música tropical ganadora dos veces de la Antena Dorada entre otros premios. En Perú la galardonan como Artista Revelación y en Italia (Roma) Radio Mambo la designa la artista más querida después de Shakira.

Mi Confesión es su segunda producción discográfica donde se estrena como compositora, esto le abre paso en otros países. Radio Gigante de la Paz, Bolivia la designa Artista Revelación del año.

En el 2001 y 2002  fue elegida la mujer más deseada del Ecuador por revista Vistazo y el programa La Televisión de ECUAVISA en Ecuador. Esta elección la realizó la compañía CEDATOS experta en medición de opiniones a nivel nacional. El Universo del domingo 19 de enero del 2002 publica un serio trabajo sobre las preferencias de los ecuatorianos en donde Sharon resultó elegida en tercer lugar como el personaje más querido. El primero lo obtuvo el Ing. León Febres Cordero (Ex Presidente, Legislador y Ex Alcalde) y el segundo lugar de preferencia fue para Julio Jaramillo El Ruiseñor de América.

Ese mismo año Sharon presentó su primera colección de Ropa Intima, primera de un artista ecuatoriano. En el país hasta la fecha ha producido 3 colecciones con la marca de Sharon La Hechicera.

Sharon ha lanzado 4 calendarios en Ecuador: Sharon La Tentación del Milenio en 1999,  Sharon Acaríciame 2001, Sharon Hechizo Latino 2003 y Hechicera 2005, todos fueron récord de ventas en el país.

Sharon ‘La Hechicera’ ha sido por cuatro campañas consecutivas y hasta hoy la imagen de chicles Tumix, producto de consumo masivo y líder en Ecuador.

Sharon apareció en la televisión ecuatoriana por primera vez en un dramatizado que se llamó De La Vida Real en ECUAVISA, después coanimó un programa playero «No culpes a la Playa» en TC Televisión. En el 2003 Sharon cumplió uno de sus sueños más importantes, ser la protagonista de la telenovela de mayor audiencia en Ecuador La Hechicera, novela inspirada en la vida de la cantante, en la novela ella pudo cantar con mariachi tal cual siempre soñó.

Hechizo Latino disco que contiene todos los temas de la novela fue como siempre, todo un éxito, adueñándose para siempre del corazón de los ecuatorianos. Este disco fue grabado totalmente en Argentina bajo el sello discográfico Leader Music.

el año 2005 estuvo cargado de sorpresas y proyectos, este ídolo de multitudes y la alegría de los ecuatorianos dentro y fuera del país, se presentó en otra faceta como es la animación de televisión, esta vez desde el canal del cerro ECUAVISA, pues tiene su programa «Sharon y Los Especialistas» el mismo que tuvo el apoyo masivodel público ecuatoriano.

Sharon nuevamente rompe esquemas, pues es la primera mujer solista que lanza un disco completo de reguetón «Ragga con La Hechicera», además lanzó ese año su primer disco de cumbias. Su programa de televisión y la promoción de sus artistas «Leche y Chocolate», las nuevas «Tutti Fruti» y «Three Four One» fueron otro de los logros de Sharon durante el año 2005. La Hechicera se ha convertido en la artista más querida del Ecuador según las últimas encuestas.

Sharon actualmente aparte de ser un artista es una marca ganadora muy bien posesionada en el mercado ecuatoriano como una imagen profesional de lucha y trabajo constante, ejemplo para muchas familias del país y el extranjero.

Música, talento, belleza, sensualidad, carisma, sentimiento su show es una explosión de emociones que la convierten en un verdadero torbellino sobre el escenario su público lo mas importante en su carrera

A sus 33 años, Sharon regresa a los escenarios. “El contacto con el público es lo mejor de ser artista, dice, por eso quiero cantar otra vez”. Promete impactar con su nueva figura ya que hace poco se hizo una cirugía para aumentarse dos tallas de busto, Con sus sensuales coreografías que acompañan sus canciones, pero admitió que muy pronto se alejara de la tecno cumbia, género musical que la hizo famosa. “Me quitaré las botas de tecnocumbiera, mis futuras canciones tendrán más ritmo pop.

Fue nominada artista revelación con solo estar 2 meses en la industria de la música, Sharon es una de las Ecuatorianas mas asediadas por la prensa los mismos que no le dan tregua y todo lo que hace se convierte en noticia, Sharon es la única ecuatoriana que se ha convertido en Abanderada en nuestro vecino país y fue publicado en primera plana por la agencia Francesa de prensa Sharon artista ecuatoriana acapara los escenarios peruanos.

Consciente de que su imagen provoca y desata pasiones, Sharon admite que en el negocio de la música se explota el cuerpo de la mujer. Pero eso la tiene sin cuidado. A ella le gustan los escotes vertiginosos y las faldas cortitas. Admitió que dentro del género tecnocumbiero se degeneró la imagen de la mujer e incluso llegó a ser burla, pero eso no le impide seguir siendo la misma Sharon de siempre.

Sharon La Hechicera murió el domingo 4 de enero de 2015 en un confuso accidente de tránsito, que aún está por esclarecerse, mientras se trasladaba en la Ruta del Spondylus, provincia de Santa Elena en compañía de su pareja y su hijo de dos años.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

2 comentarios en “Sharon La Hechicera”

Deja un comentario