Barcelona firmó por diez años con TC y GamaTV

Por 10 años se verán los partidos de Barcelona a través de la señal de GamaTV y TC Televisión. El gerente general de Gama TV, Enrique Arosemena, informó que el contrato de retransmisión de los encuentros del equipo guayaquileño se lo firmó con el expresidente torero Eduardo Maruri, donde se acordaron montos anuales de $1,6 millones.

Barcelona negoció derechos de televisión con Gama TV y TC
Barcelona firmó con TC y Gama TV

El convenio establecía «un pago inicial» de $1,5 millones a la firma del contrato y la entrega de un monto similar en este mes. Los $3 millones ya fueron desembolsados. La una mitad la puso TC y la otra GamaTV. Este dinero se lo financia «del capital operativo de cada canal», manifestó.

Cuando asumió la presidencia torera Alfonso Harb, el directivo se contactó con Arosemena y con Carlos Coello, gerente de TC. «Nos dijo que necesitaba más dinero para pagar las primas de los extranjeros Rodrigo Marangoni y Rodrigo Teixeira. Pactamos entregar $200 mil adicionales», comentó.

Con estos desembolsos, agregó Arosemena, se aspira que «Barcelona mejore este año. Que por lo menos pelee el campeonato si no logra ser campeón», acotó.

«Al contar con un equipo competitivo habrá una atracción para el televidente y se podrá comercializar la marca Barcelona adecuadamente y recuperar nuestra inversión».

El cuadro canario fue el que mantuvo los primeros acercamientos con los dos canales incautados por el Estado. «Barcelona nos buscó», reconoció Arosemena, quien indicó que la amistad con Maruri facilitó cerrar el trato.

Aseguró que hasta el momento «es una inversión rentable» pues se generaron «compromisos comerciales» de retransmisión en 2010 por $2 millones, que abarca además la señal internacional, paquetes de PPV, entre otros.

Independiente del Valle y Barcelona serán los únicos dos equipos que manejarán los canales.

Todavía no se define si los canales van a disputar la retransmisión de las Eliminatorias de Brasil 2014 que arrancan en octubre.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario